SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Students' Beliefs About Their English Class: Exploring New Voices in a National Discussion author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MARTINEZ LIROLA, María. Cómo usar el aprendizaje cooperativo para evaluar las competencias emocionales del alumnado: un ejemplo práctico de la enseñanza superior. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.153-165. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.52593.

El aprendizaje cooperativo permite que el alumnado adquiera competencias fundamentales para el mercado laboral como el liderazgo, la capacidad crítica, la comunicación, etc. Por esta razón se diseñaron diferentes actividades cooperativas en una asignatura de lengua de Filología Inglesa para que los estudiantes pudieran trabajar en grupos y desarrollar las competencias mencionadas. Este artículo describe algunas actividades cooperativas y las competencias emocionales que el alumnado adquiere con ellas. Además, se preparó una encuesta para conocer las opiniones de los estudiantes sobre las principales competencias que adquieren con las actividades diseñadas y sus opiniones sobre una metodología cooperativa. Las respuestas del alumnado son positivas y los estudiantes son conscientes de lo que aprenden.

Keywords : aprendizaje cooperativo; competencias emocionales; debate; Filología Inglesa; presentación oral.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License