SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Problem-Based Learning: An Experiential Strategy for English Language Teacher Education in Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GUNGOR, Fatih. Tensiones entre las identidades de los profesores de inglés y los programas de desarrollo profesional en Turquía. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.13-27. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.55110.

Debido a la poca oferta de programas de desarrollo profesional donde los profesores puedan reflexionar o colaborar, el presente estudio analiza, con base en la teoría de la actividad, las incongruencias entre las identidades de los docentes y los programas de formación permanente ofrecidos por el Ministerio de Educación de Turquía. En este estudio narrativo, dos profesores de inglés reflexionaron sobre su entorno, comportamiento, creencias, habilidades y misión bajo la noción de identidad docente. Los resultados apuntan a que los profesores necesitan el apoyo de una comunidad de práctica y un sistema de mentoría bien diseñado que les permita reflexionar sobre sí mismos y sobre el contexto en el que enseñan.

Keywords : el modelo cebolla; identidad docente; programas de desarrollo profesional; teoría de la actividad; Turquía.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License