Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
GUNGOR, Fatih. Tensiones entre las identidades de los profesores de inglés y los programas de desarrollo profesional en Turquía. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.13-27. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.55110.
Debido a la poca oferta de programas de desarrollo profesional donde los profesores puedan reflexionar o colaborar, el presente estudio analiza, con base en la teoría de la actividad, las incongruencias entre las identidades de los docentes y los programas de formación permanente ofrecidos por el Ministerio de Educación de Turquía. En este estudio narrativo, dos profesores de inglés reflexionaron sobre su entorno, comportamiento, creencias, habilidades y misión bajo la noción de identidad docente. Los resultados apuntan a que los profesores necesitan el apoyo de una comunidad de práctica y un sistema de mentoría bien diseñado que les permita reflexionar sobre sí mismos y sobre el contexto en el que enseñan.
Keywords : el modelo cebolla; identidad docente; programas de desarrollo profesional; teoría de la actividad; Turquía.