SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Developing the Oral Skill in Online English Courses Framed by the Community of InquiryLanguage Learning Shifts and Attitudes Towards Language Learning in an Online Tandem Program for Beginner Writers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CASTILLO LOSADA, César Augusto; INSUASTY, Edgar Alirio  and  JAIME OSORIO, María Fernanda. El impacto de materiales y tareas auténticas en el desarrollo de la competencia comunicativa de estudiantes en un instituto colombiano de idiomas. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.89-104. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.56763.

Este artículo da cuenta de un estudio llevado a cabo en un instituto de lengua extranjera de una universidad pública en Colombia. Su propósito principal fue analizar el impacto del uso de materiales y tareas auténticas en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes de un curso de inglés con nivel A2. Se implementó un estudio mixto compuesto de un diseño investigativo cuasi-experimental y descriptivo-cualitativo mediante pre y pos test, observaciones, entrevistas semiestructuradas, encuestas y diarios. Se encontró que la implementación de materiales auténticos y tareas auténticas, en el contexto de un proyecto pedagógico, incidió en el mejoramiento de la competencia comunicativa de los estudiantes y de la práctica pedagógica del docente encargado del grupo experimental.

Keywords : autenticidad; competencia comunicativa; materiales auténticos; proyecto pedagógico; tareas auténticas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License