Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
ROBAYO ACUNA, Lina María and CARDENAS, Melba Libia. Educación inclusiva y políticas para la enseñanza del inglés en Colombia: perspectivas de algunos autores de la revista PROFILE. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.121-136. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.61075.
Este artículo presenta un estudio que exploró las políticas de inclusión en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Colombia desde el punto de vista de algunos autores colombianos que han publicado en la revista PROFILE. El uso del método de investigación documental y el análisis crítico del discurso mostró que algunas políticas -principalmente el Programa Nacional de Bilingüismo y los Estándares básicos de competencias en inglés como lengua extranjera- contienen elementos estrechamente relacionados con la lógica de actitudes discriminatorias y segregativas en la enseñanza del inglés. Esperamos que los resultados de nuestro análisis generen mayor interés en los académicos por estudiar las políticas lingüísticas y trabajar aún más para erradicar las desigualdades en la educación.
Keywords : bilingüismo; enseñanza de lenguas extranjeras; educación inclusiva; inclusión; políticas lingüísticas.