SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Transforming EFL Classroom Practices and Promoting Students' Empowerment: Collaborative Learning From a Dialogical ApproachIdentifying Pre-Service Teachers' Beliefs About Teaching EFL and Their Potential Changes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MENDEZ LOPEZ, Mariza G  and  BAUTISTA TUN, Moisés. Factores motivantes y desmotivantes identificados en estudiantes con inteligencia emocional baja a participar en actividades orales. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.151-163. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.60652.

Este estudio tiene como objetivo entender los factores que pueden motivar y desmotivar a estudiantes con inteligencia emocional baja a participar en actividades orales en sus clases de inglés. Los participantes escribieron un diario para identificar los factores que afectaron su participación y fueron entrevistados al final del estudio con el propósito de profundizar en sus experiencias de aprendizaje. Los resultados mostraron que los hombres sienten una amplia gama de emociones negativas mientras que las mujeres experimentaron un número reducido de estas, aunque con mayor frecuencia que los hombres. Los hombres y las mujeres se diferencian en la forma en que perciben y enfrentan situaciones, y en cómo regulan las emociones originadas por estas

Keywords : aprendizaje de lenguas extranjeras; habilidad oral; inteligencia emocional; motivación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License