Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
MENDEZ LOPEZ, Mariza G and BAUTISTA TUN, Moisés. Factores motivantes y desmotivantes identificados en estudiantes con inteligencia emocional baja a participar en actividades orales. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.151-163. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.60652.
Este estudio tiene como objetivo entender los factores que pueden motivar y desmotivar a estudiantes con inteligencia emocional baja a participar en actividades orales en sus clases de inglés. Los participantes escribieron un diario para identificar los factores que afectaron su participación y fueron entrevistados al final del estudio con el propósito de profundizar en sus experiencias de aprendizaje. Los resultados mostraron que los hombres sienten una amplia gama de emociones negativas mientras que las mujeres experimentaron un número reducido de estas, aunque con mayor frecuencia que los hombres. Los hombres y las mujeres se diferencian en la forma en que perciben y enfrentan situaciones, y en cómo regulan las emociones originadas por estas
Keywords : aprendizaje de lenguas extranjeras; habilidad oral; inteligencia emocional; motivación.