SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 suppl.1Analysing Test-Takers’ Views on a Computer-Based Speaking Test author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

COSKUN, Abdullah. Los efectos de presentaciones “Pecha Kucha” sobre la ansiedad a hablar en público de estudiantes de inglés. profile [online]. 2017, vol.19, suppl.1, pp.11-22. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n_sup1.68495.

El objetivo de este estudio es investigar el efecto del formato de presentación de Pecha Kucha en la ansiedad al hablar en público de estudiantes de inglés como lengua extranjera. Los participantes fueron 49 estudiantes del Departamento de Traducción e Interpretación en Inglés de una universidad estatal en Turquía. Se utilizó un diseño de investigación experimental previo y posterior al ensayo. Los estudiantes recibieron un cuestionario antes de la preparación de sus presentaciones e inmediatamente después de la presentación en el aula. De acuerdo con los resultados, la ansiedad de hablar en inglés de los estudiantes se redujo significativamente como resultado de su experiencia usando el formato de presentación de Pecha Kucha. Se concluye que este formato de presentación puede ser incorporado en el salón de clases de inglés.

Keywords : ansiedad del habla; inglés como lengua extranjera; Pecha Kucha.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )