Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
COSKUN, Abdullah. Los efectos de presentaciones “Pecha Kucha” sobre la ansiedad a hablar en público de estudiantes de inglés. profile [online]. 2017, vol.19, suppl.1, pp.11-22. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n_sup1.68495.
El objetivo de este estudio es investigar el efecto del formato de presentación de Pecha Kucha en la ansiedad al hablar en público de estudiantes de inglés como lengua extranjera. Los participantes fueron 49 estudiantes del Departamento de Traducción e Interpretación en Inglés de una universidad estatal en Turquía. Se utilizó un diseño de investigación experimental previo y posterior al ensayo. Los estudiantes recibieron un cuestionario antes de la preparación de sus presentaciones e inmediatamente después de la presentación en el aula. De acuerdo con los resultados, la ansiedad de hablar en inglés de los estudiantes se redujo significativamente como resultado de su experiencia usando el formato de presentación de Pecha Kucha. Se concluye que este formato de presentación puede ser incorporado en el salón de clases de inglés.
Keywords : ansiedad del habla; inglés como lengua extranjera; Pecha Kucha.