SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2The Wisdom of Teachers’ Personal Theories: Creative ELT Practices From Colombian Rural SchoolsLanguage Interaction Among EFL Primary Learners and Their Teacher Through Collaborative Task-Based Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

VELAZQUEZ, Virna  and  GARCIA-PONCE, Edgar Emmanuell. Planificación lingüística de lenguas extranjeras: el caso de un programa para maestros de lengua y traductores. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.79-94. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.65609.

El presente estudio se realizó con el objetivo de explorar la efectividad de estrategias y decisiones como parte de una planificación de lenguas extranjeras. Esta planificación lingüística se ha implementado para promover la competencia lingüística como parte de una licenciatura que prepara estudiantes para ser maestros o traductores de inglés o francés. Al explorar datos estadísticos y de entrevistas con estudiantes, maestros y administrativos, los resultados muestran que los objetivos de las lenguas extranjeras no se han logrado y hay varias limitantes con respecto a su planificación. Estos resultados son de gran relevancia para entender algunos factores que deberían ser considerados en una planificación lingüística con objetivos concernientes a las lenguas extranjeras en contextos de enseñanza y aprendizaje.

Keywords : bajo nivel de lengua; curriculum; formación docente; inglés como lengua extranjera; planificación lingüística.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )