SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Language Interaction Among EFL Primary Learners and Their Teacher Through Collaborative Task-Based LearningImproving L2 Oral Accuracy and Grammatical Range Through Self-Assessment of Video Speech Drafts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

DE LA BARRA, Erika; VELOSO, Sylvia  and  MALUENDA, Lorena. Incorporación de la evaluación basada en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras para estudiantes universitarios de segundo año. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.111-126. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.66515.

Este artículo examina la intervención, a través del diseño e implementación de dos rúbricas basadas en las teorías surgidas del enfoque del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras para evaluar competencias orales en inglés de un grupo de estudiantes universitarios de segundo año en un curso de contenido dictado en ese idioma. La recolección de datos contempló fuentes cuantitativas y cualitativas para evaluar su producción oral y conciencia lingüística, y para recabar sus opiniones de la intervención. Los resultados sugieren que la implementación de los instrumentos fue exitosa al mejorar la conciencia lingüística de esos estudiantes en la producción oral y nos proporcionó información valiosa relacionada con sus percepciones sobre nuevos tipos de evaluación como parte de su proceso de aprendizaje.

Keywords : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras; conciencia lingüística; evaluación; producción oral; rúbrica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )