Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
AREVALO BALBOA, Fabiola and BRIESMASTER, Mark. Rutina “afirmar - respaldar - preguntar” para fomentar la coherencia en la interacción comunicativa oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.143-160. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.63554.
Este artículo reporta los resultados de un estudio de investigación-acción que apuntaba a determinar el efecto de una rutina de pensamiento creativo en el desarrollo de la coherencia en las interacciones orales. El estudio fue conducido con dos grupos de estudiantes de segundo año de Ingeniería Comercial de una universidad del sur de Chile. Se usó un método mixto para analizar los datos obtenidos antes y después de la intervención a través de cuestionarios y pruebas. Los resultados sugieren que el impacto de la aplicación de la rutina podría ser considerado significativo para promover la expresión oral, especialmente en el desarrollo de coherencia dentro de la interacción comunicativa.
Keywords : coherencia; competencia discursiva; comunicación interactiva; rutina afirmar - respaldar - preguntar.