Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
MARCELL CARDENAS, Anderson. Reparación de los errores fosilizados de estudiantes de nivel intermedio en su habla por medio de estrategias de autoevaluación y automonitoreo. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.195-209. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.67996.
El propósito de este estudio de investigación-acción fue ayudar a estudiantes de inglés de nivel intermedio a minimizar errores gramaticales fosilizados en su habla, los cuales fueron forma verbal, falta de sujeto y la selección de vocabulario apropiado. Para lograr esto, el investigador usó estímulos visuales tales como fotos y calcomanías coloridas para propósitos de auto-monitoreo, al igual que formatos de autoevaluación para que los estudiantes siguieran su proceso; adicionalmente, grabaciones de voz y notas de campo fueron usadas para ayudar al investigador a hacer seguimiento de los participantes. Los resultados mostraron que los participantes desarrollaron más conciencia y atención hacia sus errores fosilizados, lo cual se reflejó en las correcciones que pudieron hacer a través de la implementación del estudio.
Keywords : aprendizaje del idioma inglés; autoevaluación; auto-monitoreo; fosilización.