Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
MOSQUERA, Óscar Andrés; CARDENAS, Melba Libia and CLAUDIA NIETO, María. Educación inclusiva, enfoques pedagógicos e investigativos en la enseñanza del inglés: perspectivas de algunos autores de la revista Profile. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.231-246. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.72992.
Reportamos un estudio descriptivo sobre la inclusión educativa en la enseñanza del inglés, en artículos de la revista Profile: Issues in Teachers’ Profesional Development. A través del análisis documental y del análisis crítico del discurso identificamos tendencias en enfoques pedagógicos en la enseñanza del inglés y en enfoques investigativos usados por los autores. También examinamos cómo dichos enfoques evidencian la presencia o ausencia de la inclusión educativa tanto en políticas públicas como en intervenciones pedagógicas realizadas por instituciones e individuos. Esperamos que los resultados promuevan la discusión, la investigación y prácticas pedagógicas que fomenten la inclusión educativa en la enseñanza de lenguas extranjeras y en la formación de docentes.
Keywords : educación inclusiva; enfoques investigativos; enfoques pedagógicos; enseñanza del inglés; políticas lingüísticas públicas.