SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Pedagogical and Research Approaches in Inclusive Education in ELT in Colombia: Perspectives From Some Profile Journal Authors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

FERRER ARIZA, Erica  and  POOLE, Paige M.. Creación de un programa de desarrollo profesoral para una renovación curricular. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.249-266. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.67937.

Este artículo presenta un programa de desarrollo profesoral de una universidad colombiana para acompañar una renovación curricular. Este modelo se presenta como una iniciativa innovadora para preparar profesores en implementar un nuevo currículo y, simultáneamente, involucrarlos en actividades de desarrollo profesional. El modelo se da en respuesta a la carencia de modelos existentes de desarrollo profesoral que respondan a las necesidades particulares de un contexto, que incluyan preparación para la implementación de un nuevo currículo, así como un énfasis en la actualización de las prácticas de enseñanza. Adicionalmente, el artículo describe la integración de aspectos clave de modelos existentes en un solo modelo que responda a las necesidades contextuales y al mismo tiempo promueva cambios positivos en los docentes, estudiantes y programas.

Keywords : desarrollo profesional; desarrollo profesoral; inglés como lengua extranjera; renovación curricular.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )