SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1EFL Teachers’ Perspectives on the Role of English in Two Mexican Private UniversitiesLearning Strategies Used by High and Low Achievers in the First Level of English author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

FERNANDEZ BENAVIDES, Alejandro. Componentes interculturales en la estructura multimodal de un sitio web para el aprendizaje de lenguas. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.59-74. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.69951.

La emergencia de sitios en línea para el aprendizaje de lenguas ha generado cambios en las prácticas comunicativas interculturales. Particularmente, estos sitios usan una amplia variedad de modos de comunicación (visual, lingüístico, espacial) que permiten la presencia de elementos interculturales. En este estudio de caso interpretativo se analiza la estructura semiótica de una unidad del sitio en línea para el aprendizaje de lenguas Livemocha con el fin de descubrir la presencia de elementos interculturales en él. La información se analizó siguiendo el método de Álvarez para el análisis multimodal y el modelo de competencia comunicativa intercultural de Byram. Los resultados sugieren la visión esencialista de Livemocha, basada en festivales y comida, y la potencial promoción de habilidades interculturales de Byram.

Keywords : competencia comunicativa intercultural; semiótica social multimodal; sitios web para el aprendizaje de lenguas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )