SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Intercultural Components in the Multimodal Structure of a Language Learning WebsiteEngaging English as a Foreign Language Students in Critical Literacy Practices: The Case of a Teacher at a Private University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

SAMPERIO, Nahum. El uso de estrategias de aprendizaje por parte de estudiantes de alto y bajo nivel en el primer nivel de inglés. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.75-89. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.68246.

Este estudio trata de identificar las posibles diferencias en los tipos de estrategias y su frecuencia de uso en alumnos principiantes de inglés con bajo y alto rendimiento en un centro de idiomas en una universidad en Tijuana, Baja California, México. Se recabaron datos mediante una metodología de investigación de métodos mixtos. La muestra consta de 27 alumnos con una puntuación alta y 30 con una puntuación baja en el examen de conocimientos de inglés. Los resultados muestran que los estudiantes en ambas categorías utilizan estrategias similares; la diferencia radica en la frecuencia de uso y cómo utilizan las estrategias. Finalmente, de los datos cualitativos emerge una lista de estrategias que usan los alumnos de alto rendimiento.

Keywords : aprendizaje del inglés; estrategias de aprendizaje; estudiantes de alto nivel; estudiantes de bajo nivel.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )