Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
GOMEZ ARGUELLES, Lizbeth; HERNANDEZ MENDEZ, Edith and PERALES ESCUDERO, Moisés D.. Actitudes de los profesores de inglés como lengua extranjera hacia la retroalimentación oral correctiva: un estudio de caso. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.107-120. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.69508.
Reportamos los resultados de un estudio de caso acerca de las actitudes de los profesores universitarios hacia la retroalimentación oral correctiva en un contexto de inglés como lengua extranjera. Perseguimos describir tales actitudes usando un modelo de actitudes que integra los componentes cognitivo, afectivo y conativo, así como diferentes aspectos de la retroalimentación correctiva oral. Un análisis cualitativo dirigido de contenido muestra que los participantes prefieren estrategias implícitas y sus conductas acerca de la retroalimentación correctiva son guiadas por preocupaciones por los sentimientos de los estudiantes. Los participantes no conocen varias estrategias de retroalimentación correctiva y no toman en cuenta aspectos cognitivos de los estudiantes. Esto sugiere la necesidad de mayor fundamentación teórica en la capacitación y práctica de la retroalimentación correctiva.
Keywords : actitudes de profesores; comunicación oral; inglés como lengua extranjera; México; retroalimentación correctiva.