Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
LUCERO, Edgar and RONCANCIO-CASTELLANOS, Katherin. La travesía de la práctica pedagógica para llegar a ser un profesor de inglés. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.173-185. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.71300.
Este artículo versa sobre las experiencias en práctica pedagógica de los profesores de inglés en formación. Recogimos, desde sus diarios y charlas de grupo, las experiencias de enseñanza vividas por un grupo de 34 profesores en formación, quienes estudiaban una carrera profesional de licenciatura en la enseñanza del inglés en una universidad privada de Bogotá, Colombia. Con estos escritos, nos aventuramos a construir una sola historia que reuniera todas sus experiencias. Las historias de los participantes evidencian que sus primeras experiencias están llenas de sentimientos y emociones y que sus primeras prácticas de enseñanza siguen los consejos de sus profesores tutores. Estas primeras experiencias además les ayudan a construir lo que llegan a ser como profesores de inglés.
Keywords : enseñanza del inglés; emociones; práctica pedagógica; profesores en formación; sentimientos.