SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Multimodal Texts in Chilean English Teaching Education: Experiences From Educators and Pre-Service TeachersEmployment of English Language Teachers in an EFL Context: Perspectives From School Administrators author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CADENA AGUILAR, Roso Freddy; ORTEGA CUELLAR, Javier Hernando  and  CADENA AGUILAR, Albedro. Daily 6: un enfoque para fomentar la fluidez oral en inglés como lengua extranjera en adolescentes. profile [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.30-44. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.71364.

El presente estudio de investigación acción tuvo como objetivo examinar el posible impacto del enfoque the Daily 6 en la fluidez en inglés de 13 estudiantes adolescentes. Este enfoque (extensión del marco actual de Daily 5™) introdujo un sexto paso, “¡Habla con alguien!”, para dar respuesta a la falta de fluidez verbal que limitaba el rendimiento general de los participantes en expresión oral en inglés. Los datos se recopilaron mediante encuestas, diagnósticos, pruebas de rendimiento y grabaciones utilizando VoiceThread™. El análisis de codificación y una prueba de hipótesis de muestra reveló la importancia del enfoque the Daily 6 para aumentar la fluidez a través de la tecnología. Los resultados mostraron mejoras en fluidez (duración de intervenciones, pausas silenciosas, duración de pausas, muletillas por minuto e intervalo de acentuación) y cambios positivos en las respuestas actitudinales dentro de un entorno de baja ansiedad.

Keywords : Daily 5; dominio afectivo; enseñanza a adolescentes; fluidez; producción oral; VoiceThread™.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )