SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Chilean Pre-Service Teachers’ Perceptions Towards Benefits and Challenges of EFL Writing PortfoliosThe Impact of Information Gap Activities on Young EFL Learners’ Oral Fluency author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

NIETO CRUZ, María Claudia. El papel de la gramática sistémica funcional en la expansión de sintagmas nominales. profile [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.97-112. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.73796.

Este estudio presenta el desarrollo de sintagmas nominales en una clase de gramática sistémica funcional en un programa de formación de docentes de inglés en 2016 en una universidad pública colombiana. Los participantes fueron seis estudiantes. Se revisaron los sintagmas nominales insertos en un documento escrito por los estudiantes antes de ser expuestos a los principios de la gramática sistémica funcional y en una versión revisada después de ser expuestos. El estudio muestra cambios iniciales en la expansión de los grupos nominales de los participantes y augura el potencial que la gramática sistémica funcional puede brindar en la expansión y complejización de la estructura y significado de los sintagmas nominales en los productos académicos solicitados en sus estudios y en el ejercicio de su práctica profesional.

Keywords : educación de profesores en formación; gramática sistémica funcional; lengua inglesa; sintagma nominal.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )