SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Differences Between Native English-Speaking Teachers and Their Non-Native Counterparts When Evaluating Pronunciation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MENDEZ LOPEZ, Mariza G.. Atribuciones de las emociones de los profesores de inglés en formación y sus efectos en el desarrollo profesional. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.25-28.  Epub May 28, 2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.78613.

Este artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo cuyo propósito fue entender las emociones experimentadas por futuros maestros de inglés durante su práctica docente y los efectos de éstas en su enseñanza. La teoría de atribución se utilizó como marco para el análisis de resultados. Los datos se recopilaron a través de observaciones de clases, diarios de reflexión y entrevistas semi-estructuradas. Los resultados revelaron la necesidad de que los programas de prácticas docentes incluyan estrategias para el manejo de clases. Sin embargo, también hay evidencia de la necesidad urgente de proporcionar apoyo socioemocional a los estudiantes para que puedan moldear su práctica docente a través de la reflexión. Al proporcionar un espacio para que los maestros en formación reflexionen sobre sus creencias y discutan las emociones experimentadas durante su práctica docente, se puede ayudar a inculcar el compromiso y la responsabilidad en futuros maestros.

Keywords : atribuciones; emociones; enseñanza de inglés; maestros en formación; práctica docente.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )