Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
BURGOS, Eric Gómez and MOLINA, Soledad Sandoval. La actitud de estudiantes universitarios hacia el inglés como lengua extranjera: un caso del sur de Chile. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.43-56. Epub May 28, 2020. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.75401.
La actitud hacia el inglés como lengua extranjera es un nuevo campo de estudio en la educación universitaria en los países latinoamericanos, especialmente en Chile. Sin embargo, su relevancia en el proceso de aprendizaje de una lengua se ha investigado alrededor del mundo. El presente estudio busca identificar las actitudes hacia el inglés como lengua extranjera de 131 estudiantes universitarios de diferentes instituciones educativas del sur de Chile, cuyas carreras de pregrado incluyen cursos de inglés como parte de su plan de formación. Se analizaron los tres componentes de la actitud por medio de las respuestas de los participantes. Los resultados evidenciaron que los estudiantes tienen una actitud positiva hacia el inglés como lengua extranjera, especialmente en el dominio cognitivo; no obstante, el aspecto conductual obtuvo el promedio más bajo entre los encuestados.
Keywords : actitud; Chile; estudiantes universitarios; inglés como lengua extranjera.