SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Differences Between Native English-Speaking Teachers and Their Non-Native Counterparts When Evaluating PronunciationEducation Professionals as Facilitators of Study Abroad Programs in Spain: Formal Training Needs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BURGOS, Eric Gómez  and  MOLINA, Soledad Sandoval. La actitud de estudiantes universitarios hacia el inglés como lengua extranjera: un caso del sur de Chile. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.43-56.  Epub May 28, 2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.75401.

La actitud hacia el inglés como lengua extranjera es un nuevo campo de estudio en la educación universitaria en los países latinoamericanos, especialmente en Chile. Sin embargo, su relevancia en el proceso de aprendizaje de una lengua se ha investigado alrededor del mundo. El presente estudio busca identificar las actitudes hacia el inglés como lengua extranjera de 131 estudiantes universitarios de diferentes instituciones educativas del sur de Chile, cuyas carreras de pregrado incluyen cursos de inglés como parte de su plan de formación. Se analizaron los tres componentes de la actitud por medio de las respuestas de los participantes. Los resultados evidenciaron que los estudiantes tienen una actitud positiva hacia el inglés como lengua extranjera, especialmente en el dominio cognitivo; no obstante, el aspecto conductual obtuvo el promedio más bajo entre los encuestados.

Keywords : actitud; Chile; estudiantes universitarios; inglés como lengua extranjera.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )