SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1University Students’ Attitudes Towards EFL: A Case From the South of ChileIntercultural Communicative Competence: In-Service EFL Teachers Building Understanding Through Study Groups author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

HERENCIA GRILLO, Amalia  and  HERNANDEZ DE LA TORRE, Elena. Profesionales de la educación como facilitadores de programas de Study Abroad en España: necesidades formativas. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.57-73.  Epub May 28, 2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.75772.

Este artículo trata un aspecto de los programas de study abroad poco investigado hasta ahora: las necesidades formativas de los profesionales del sector en España. Utilizando una metodologia mixta, a través de un cuestionario completado por 103 participantes y entrevistas realizadas a 15 de ellos, nos fijamos en su formación formal específica previa y en su perspectiva sobre el colectivo de estudiantes con los que trabajan. Los resultados demuestran que la mayoría de los docentes no han sido formados específicamente sobre cómo trabajar como facilitadores culturales con alumnos estadounidenses. Esta falta de formación produce a menudo un vacío cultural y no les permite llevar a cabo su función de puentes culturales. Se hace necesario establecer una actuación específica para solventar esa ausencia de preparación en este grupo de profesionales.

Keywords : educación del profesorado; educación intercultural; personal académico educador; study abroad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )