SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Intercultural Communicative Competence: In-Service EFL Teachers Building Understanding Through Study GroupsEnglish Language Student-Teachers Developing Agency Through Community-Based Pedagogy Projects author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

DONOSO, Eladio. ¿Usar el español en la clase de inglés en aulas chilenas? Perspectivas de futuros profesores de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.93-107.  Epub May 28, 2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.77494.

Este artículo presenta un estudio que investiga las apreciaciones respecto del uso del español como L1 en la clase de inglés que tienen futuros profesores de inglés como lengua extranjera chilenos que cursan primer y cuarto año de su programa de estudios en cuatro universidades de Chile. Los datos se obtuvieron a través del cuestionario tipo Likert de Mohebbi y Alavi (2014) junto con una sección de preguntas abiertas. Los resultados indican que todos los participantes sí usarían el español en la clase de inglés, principalmente por dos motivos: con fines pedagógicos-didácticos y para mantener la relación estudiante-docente. El estudio concluye que no existen diferencias estadísticamente significativas en los resultados dependiendo del año que cursa el sujeto ni a la universidad a la que pertenece.

Keywords : formación inicial de profesores de inglés; inglés como lengua extranjera; uso de L1 en la clase de L2.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )