Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
GIRALDO, Frank. Un enfoque post-positivista e interpretativo para investigar la literacidad en evaluación de lenguas de docentes. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.189-200. Epub May 28, 2020. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.78188.
La literacidad en evaluación de los docentes de idiomas ha sido un tema de discusión en el campo de la evaluación de lenguas. En este artículo, discuto la necesidad de expandir los constructos y metodologías de investigación para así entender la literacidad en evaluación de estos actores centrales en la evaluación de lenguas. Para ello, primero explico la necesidad del enfoque en estos docentes y analizo retos recientes en la investigación sobre literacidad en evaluación. Seguidamente, hago una reflexión sobre cómo los constructos y metodologías post-positivistas e interpretativas se pueden expandir y por qué lo deberían hacer. Si esto sucede, las investigaciones podrían arrojar datos más válidos y útiles para revelar la complejidad de la literacidad en evaluación para docentes de lengua; a su vez, esta retroalimentación puede ser valiosa para avanzar en el desarrollo profesional docente a través de la literacidad en evaluación.
Keywords : desarrollo profesional docente; evaluación de lenguas; investigación en la evaluación de lenguas; literacidad en la evaluación de lenguas.