SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Strategies to Enhance or Maintain Motivation in Learning a Foreign Language author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GIRALDO, Frank. Un enfoque post-positivista e interpretativo para investigar la literacidad en evaluación de lenguas de docentes. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.189-200.  Epub May 28, 2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.78188.

La literacidad en evaluación de los docentes de idiomas ha sido un tema de discusión en el campo de la evaluación de lenguas. En este artículo, discuto la necesidad de expandir los constructos y metodologías de investigación para así entender la literacidad en evaluación de estos actores centrales en la evaluación de lenguas. Para ello, primero explico la necesidad del enfoque en estos docentes y analizo retos recientes en la investigación sobre literacidad en evaluación. Seguidamente, hago una reflexión sobre cómo los constructos y metodologías post-positivistas e interpretativas se pueden expandir y por qué lo deberían hacer. Si esto sucede, las investigaciones podrían arrojar datos más válidos y útiles para revelar la complejidad de la literacidad en evaluación para docentes de lengua; a su vez, esta retroalimentación puede ser valiosa para avanzar en el desarrollo profesional docente a través de la literacidad en evaluación.

Keywords : desarrollo profesional docente; evaluación de lenguas; investigación en la evaluación de lenguas; literacidad en la evaluación de lenguas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )