SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Leadership, Risk Taking, and Social Gender Roles Among Colombian Female Undergraduate Language Learners author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

VELANDIA, Deissy Angélica. ¿Cómo asegurar la calidad de un programa piloto de tutorías en lengua extranjera para futuros profesores?. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.13-32.  Epub Aug 25, 2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.81894.

Este artículo describe un estudio exploratorio mixto que buscó determinar los criterios metodológicos y epistemológicos necesarios para asegurar la calidad y los procesos de autoevaluación de un programa piloto de tutorías ofrecido a los estudiantes de la licenciatura en filología e idiomas (programas de inglés y francés) de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Seis tutores y diez estudiantes de estos programas participaron en el estudio. Los datos se obtuvieron de la revisión documental, entrevistas con grupos focales y cuestionarios a tutores y estudiantes. Se encontró que, para determinar las debilidades, fortalezas, oportunidades y el impacto general del programa, hay que considerar un plan de tutorías personalizado e integral, el capital humano, el desarrollo de la autonomía y los recursos físicos y tecnológicos.

Keywords : aprendizaje de lenguas extranjeras; evaluación de calidad; papel del tutor; tutorías académicas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )