SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Re-Signifying Teacher Epistemologies Through Lesson Planning: A Study on Language Student TeachersEnglish Language Teachers’ Oral Corrective Preferences and Practices Across Proficiency Groups author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GARCIA-PONCE, Edgar Emmanuell. Análisis de necesidades para mejorar el dominio del inglés en una universidad mexicana. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.145-162.  Epub Oct 25, 2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.82247.

Este estudio explora las percepciones de cuatro grupos de actores sobre las necesidades para promover el rendimiento en inglés dentro de una universidad mexicana. Tras recolectar datos de grupos focales y cuestionarios, los resultados sugieren que existen varias necesidades que limitan el logro de los objetivos en el aprendizaje del inglés. Para atender estas necesidades, las percepciones de los participantes fueron reformuladas en una serie de recomendaciones que pudieran ser de beneficio para este contexto y otras universidades públicas interesadas en desarrollar el dominio del inglés en estudiantes de diferentes programas. La relevancia del presente estudio se debe a que muestra cómo el análisis de necesidades puede utilizarse en universidades con el fin de identificar carencias y formular soluciones para promover el rendimiento en inglés.

Keywords : análisis de necesidades; enseñanza del inglés; globalización; lengua inglesa; educación superior; mercado laboral.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )