SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Needs Analysis to Enhance English Language Proficiency at a Mexican UniversityFostering Talk as Performance in an EFL Class Through the Critical Analysis of YouTubers’ Content author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

SEPEHRINIA, Sajjad; FALLAH, Nahid  and  TORFI, Soad. Preferencias y acciones correctivas de docentes de inglés entre grupos con competencias diferentes. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.163-177.  Epub Oct 25, 2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.82369.

Los estudios sobre la retroalimentación oral correctiva en la adquisición de una segunda lengua se han concentrado en los aspectos cognitivos, en detrimento de las dimensiones afectiva y práctica. Este estudio intenta llenar dicho vacío al explorar el papel que juega el nivel de competencia de los estudiantes en las prácticas correctivas de cinco docentes. Se llevaron a cabo entrevistas de seguimiento con los docentes participantes. Los resultados muestran que los profesores corrigieron más a los estudiantes menos avanzados, aunque prefirieron corregir a los más avanzados y evitar usar formas de corrección explícitas para ambos grupos. Los docentes estaban mayormente preocupados por los aspectos afectivos de la retroalimentación oral y actuaron de acuerdo con su propio sistema de valores y experiencia. Los resultados tienen importantes implicaciones para los programas de formación docente y para otros estudios similares.

Keywords : aprendizaje de lenguas extranjeras; creencias; nivel de competencia; reacción emocional; retroalimentación correctiva oral.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )