Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
BANEGAS, Darío Luis and LAUZE, Cristina. AICLE y educación sexual integral: un caso de innovación desde Argentina. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.199-209. Epub Aug 25, 2020. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.80528.
Se cree que el análisis de cuestiones sociales aporta temas significativos a la enseñanza del inglés. En este artículo describimos una práctica innovadora que combinó el aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera con la educación sexual integral, en una escuela secundaria estatal en Argentina. Por ley, la educación sexual integral debe incorporarse a todo el currículo escolar, y el aprendizaje del inglés no queda exento. Por consiguiente, diseñamos e implementamos una innovación colaborativa para permitir que los estudiantes aprendieran inglés y educación sexual integral, a partir de materiales auténticos, objetivos y tareas. La innovación duró un mes e incluyó presentaciones grupales de los estudiantes sobre temas de la educación sexual integral. El artículo incluye reflexiones sobre los efectos de la innovación y los posibles caminos a futuro.
Keywords : aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera; Argentina; autenticidad; concientización; educación sexual integral; enseñanza del inglés.