Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
CARCAMO, Benjamín. Clasificación de la retroalimentación correctiva escrita para propósitos investigativos y educativos: una propuesta de tipología. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.211-222. Epub Aug 25, 2020. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.79924.
A pesar de la variedad de estudios recientes sobre la retroalimentación correctiva escrita (RCE), no existe un acuerdo respecto a su definición ni al efecto que distintos tipos de retroalimentación tienen en la escritura de los estudiantes. Esto puede deberse a la falta de sistematicidad en dichos estudios para caracterizar la RCE. Así, en este artículo se hace una revisión de su noción y de los diversos aspectos considerados en los estudios, a fin de sintetizarlos en una tipología que incluya especificación, enfoque, alcance, fuente, modo de entrega y notas. Se espera que la tipología propuesta sea eficaz en la comparación de estudios sobre la RCE y sirva de consulta a docentes interesados en expandir sus prácticas.
Keywords : adquisición de una segunda lengua; evaluación; retroalimentación correctiva escrita (RCE); tipología.