SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Exploring EFL Teaching and Learning Processes in Two Undergraduate Mandatory CoursesA Practice-Based Approach to Foreign Language Teacher Preparation: A Cross-Continental Collaboration author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

DUQUE-AGUILAR, Jaime Fernando. Enfoques de evaluación de los maestros con respecto a la habilidad oral de estudiantes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.161-177.  Epub Feb 08, 2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.85964.

Este artículo informa acerca de un estudio cualitativo, exploratorio y descriptivo sobre enfoques evaluativos del habla en un programa de formación docente en una universidad colombiana. El estudio exploró cómo cuatro maestros de inglés abordan la evaluación de la habilidad del habla de los estudiantes. Los datos se recopilaron mediante observaciones, entrevistas y análisis documental. Los resultados revelaron la preferencia de los maestros por prácticas de evaluación sumativa para determinar el progreso de los estudiantes. Como conclusión, el desarrollo profesional de los docentes en términos de evaluación del lenguaje puede ser una alternativa para desarrollar procesos de evaluación significativos donde los estudiantes, los docentes y la institución puedan beneficiarse.

Keywords : estudiantes universitarios; evaluación oral; formación docente; inglés como lengua extranjera.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )