SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Fostering Citizenship and English Language Competences in Teenagers Through Task-Based InstructionConfiguration of Racial Identities of Learners of English author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

JUAREZ-DIAZ, Catalina  and  PERALES, Moisés. Experiencias con la enseñanza remota de emergencia de docentes de lenguas durante el confinamiento por COVID-19. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.121-135.  Epub Aug 22, 2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.90195.

Este estudio describe las experiencias y emociones de 26 profesores y 32 docentes de inglés en formación con la enseñanza remota de emergencia. Los datos verbales, recolectados mediante un cuestionario con preguntas abiertas realizado en línea, se analizaron con un análisis semidirigido del contenido. La mayoría de los profesores y la totalidad de los estudiantes reportaron sentimientos negativos relacionados con la falta de interacción y con la brecha digital. La autonomía de algunos estudiantes les permitió afrontar lo primero. Los profesores capacitados en educación a distancia tuvieron mejores experiencias. Así, las instituciones y el Estado deben proporcionar más capacitación y equipamiento para reducir la brecha digital y hacer efectiva la enseñanza remota de emergencia.

Keywords : confinamiento por COVID-19; enseñanza remota de emergencia; experiencias de aprendizaje; experiencias de enseñanza; profesores de lenguas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )