Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
JUAREZ-DIAZ, Catalina and PERALES, Moisés. Experiencias con la enseñanza remota de emergencia de docentes de lenguas durante el confinamiento por COVID-19. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.121-135. Epub Aug 22, 2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.90195.
Este estudio describe las experiencias y emociones de 26 profesores y 32 docentes de inglés en formación con la enseñanza remota de emergencia. Los datos verbales, recolectados mediante un cuestionario con preguntas abiertas realizado en línea, se analizaron con un análisis semidirigido del contenido. La mayoría de los profesores y la totalidad de los estudiantes reportaron sentimientos negativos relacionados con la falta de interacción y con la brecha digital. La autonomía de algunos estudiantes les permitió afrontar lo primero. Los profesores capacitados en educación a distancia tuvieron mejores experiencias. Así, las instituciones y el Estado deben proporcionar más capacitación y equipamiento para reducir la brecha digital y hacer efectiva la enseñanza remota de emergencia.
Keywords : confinamiento por COVID-19; enseñanza remota de emergencia; experiencias de aprendizaje; experiencias de enseñanza; profesores de lenguas.