Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
ALEMI, Minoo; REZANEJAD, Atefeh and MAREFAT, Bijan. Explorando las razones detrás del fracaso académico de los estudiantes iraníes de posgrado en enseñanza del inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.151-166. Epub Aug 23, 2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.89251.
Este estudio interdisciplinar exploró las razones detrás del fracaso académico entre los estudiantes iraníes de enseñanza del inglés como lengua extranjera. El principal instrumento utilizado para la recolección de información fue la entrevista y los datos se obtuvieron de 56 estudiantes graduados (19 hombres y 37 mujeres) y tres miembros oficiales de la universidad. Los resultados indicaron que cuatro factores principales condujeron al fracaso académico de los estudiantes; (1) el estudiante, (2) el profesor, (3) la universidad y (4) los materiales utilizados. Además, los resultados de pruebas chi cuadrado indicaron que no existía una relación significativa entre el género y la edad de los estudiantes y su fracaso académico. Finalmente, se presentan una serie de pautas para prevenir el fracaso académico.
Keywords : enseñanza del inglés como lengua extranjera; estudiantes de posgrado; fracaso académico; Irán; razones.