SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Configuration of Racial Identities of Learners of EnglishTutors’ and Tutees’ Behaviors, Attitudes, and Perspectives Regarding EFL Peer Tutoring in Higher Education in Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ALEMI, Minoo; REZANEJAD, Atefeh  and  MAREFAT, Bijan. Explorando las razones detrás del fracaso académico de los estudiantes iraníes de posgrado en enseñanza del inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.151-166.  Epub Aug 23, 2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.89251.

Este estudio interdisciplinar exploró las razones detrás del fracaso académico entre los estudiantes iraníes de enseñanza del inglés como lengua extranjera. El principal instrumento utilizado para la recolección de información fue la entrevista y los datos se obtuvieron de 56 estudiantes graduados (19 hombres y 37 mujeres) y tres miembros oficiales de la universidad. Los resultados indicaron que cuatro factores principales condujeron al fracaso académico de los estudiantes; (1) el estudiante, (2) el profesor, (3) la universidad y (4) los materiales utilizados. Además, los resultados de pruebas chi cuadrado indicaron que no existía una relación significativa entre el género y la edad de los estudiantes y su fracaso académico. Finalmente, se presentan una serie de pautas para prevenir el fracaso académico.

Keywords : enseñanza del inglés como lengua extranjera; estudiantes de posgrado; fracaso académico; Irán; razones.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )