SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Approaching Teaching as a Complex Emotional Experience: The Teacher Professional Development Stages RevisitedLanguage Assessment Literacy and Teachers’ Professional Development: A Review of the Literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BATA, Sara  and  CASTRO, Cristal. El manejo de la inteligencia emocional en los estudiantes de lengua extranjera mientras presentan sus exámenes orales de inglés. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.245-261.  Epub Aug 20, 2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.88378.

Este artículo es un estudio mixto el cual examina cómo un grupo de seis estudiantes de inglés como lengua extranjera del nivel básico manejan su inteligencia emocional mientras presentan sus exámenes orales. Los datos fueron recolectados a través de instrumentos cuantitativos y cualitativos como lo son: una prueba de inteligencia emocional, observaciones no participativas, encuestas y entrevistas individuales con preguntas abiertas. Los resultados proporcionan una mayor comprensión sobre la inteligencia emocional de los estudiantes y sus mecanismos de afrontamiento utilizados para gestionar su inteligencia emocional mientras presentan dos exámenes orales diferentes.

Keywords : ansiedad ante los exámenes; exámenes orales; inteligencia emocional; lenguas extranjeras; mecanismos de afrontamiento.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )