SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1EFL Teachers’ Classroom Management Orientation, Self-Efficacy, Burnout, and Students’ L2 Achievement author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

PERINAN-MORALES, Abel Andrés; VIAFARA-GONZALEZ, John Jairo  and  ARCILA-VALENCIA, José Alexander. Factores que refuerzan o cambian creencias en futuros maestros practicantes de inglés. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.15-28.  Epub Mar 22, 2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.90342.

Este estudio exploratorio examina el papel de factores específicos en la evolución de las creencias de futuros maestros de inglés sobre su práctica pedagógica. Los datos se recolectaron mediante observaciones, entrevistas, grupos focales y reflexiones. Los hallazgos develaron tres grupos de factores que afectaron la evolución de las creencias: la subjetividad involucró el temor de los estudiantes para desarrollar su práctica, reacciones a los retos y entusiasmo por convertirse en profesores. Los aspectos contextuales implicaron las circunstancias en las aulas y relaciones con profesores titulares. La comunidad de apoyo en la universidad incluyó a compañeros y tutor. Las implicaciones discuten la relevancia de agendas curriculares, reflexivas y colaborativas que enriquezcan la educación de futuros maestros a partir de la exploración de sus creencias en la práctica pedagógica.

Keywords : creencias de maestros; docentes en formación; enseñanza de inglés; práctica docente.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )