SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Triggering Factors that Reinforce or Change EFL Preservice Teachers’ Beliefs during the PracticumThe Relationship Between Demographic Features and Iranian EFL Teachers’ Attachment Style author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MAHMOODI, Mohammad Hadi; HOSSEINIYAR, Shiva  and  SAMOUDI, Negin. Orientación de gestión del aula, autoeficacia y agotamiento de los profesores de inglés y rendimiento de sus alumnos en L2. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.29-44.  Epub Mar 22, 2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.91153.

Este estudio correlacional examina la relación entre algunas características de profesores de inglés y el rendimiento de sus alumnos en L2. Con este fin, 82 profesores iraníes de lengua inglesa de secundaria completaron una batería de cuestionarios. Las puntuaciones de los alumnos en su examen final se recopilaron como indicador de su rendimiento en L2. Hubo una relación positiva entre la autoeficacia, las orientaciones de gestión del aula y el logro personal (una subescala de agotamiento) de los profesores y el desempeño de los alumnos en L2, pero una relación negativa entre los subcomponentes del agotamiento y el rendimiento de los alumnos. Además, la autoeficacia de los profesores fue el vaticinador más fuerte del rendimiento de L2 de los estudiantes.

Keywords : agotamiento; estrategia de gestión del aula; autoeficacia; profesor de L2; rendimiento de los estudiantes en L2.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )