SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1EFL Teachers’ Classroom Management Orientation, Self-Efficacy, Burnout, and Students’ L2 AchievementUsing Reverse Mentoring to Transform In-Service Teachers’ Beliefs About How to Teach English author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GANJI, Mansoor  and  SAFARZADE SAMANI, Farzane. La relación entre las características demográficas y el estilo de apego de profesores iraníes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.45-61.  Epub Mar 22, 2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.91098.

Este estudio investigó los estilos de apego de profesores de inglés como lengua extranjera iraníes y los posibles factores influyentes como edad, experiencia docente, género y nivel educativo. Los participantes fueron 108 mujeres y 79 hombres, seleccionados por el muestreo de conveniencia y en cadena. Se elaboró un cuestionario en línea que se envió a los participantes. Las respuestas revelaron que, en cuanto a la edad, existía una relación positiva con el estilo seguro y una negativa con los estilos temerosos y preocupados. Además, en cuanto a la experiencia docente, hubo una correlación positiva con el estilo seguro y una negativa con los estilos de miedo y preocupación. Los hombres indicaron sentirse más seguros y el nivel educativo no mostró diferencia para los estilos seguro y preocupado.

Keywords : características demográficas; estilo de apego; docentes de inglés.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )