SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Using Reverse Mentoring to Transform In-Service Teachers’ Beliefs About How to Teach EnglishChildren’s Social Representations of English Teaching and Learning: A Study in Medellín, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

SAYYADI, Ali. Requerimientos de capacitación y de literacidad en evaluación de lenguas de docentes de inglés en ejercicio. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.77-95.  Epub Mar 22, 2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.93676.

Este estudio indagó sobre las necesidades y experiencias de capacitación y las prácticas de evaluación de 68 docentes de inglés universitarios iraníes. Los participantes, seleccionados al azar de redes sociales académicas, diligenciaron el cuestionario. Ocho participantes fueron entrevistados. Los resultaron mostraron que los participantes habían recibido poca capacitación, especialmente en aspectos prácticos, a través de limitados cursos diseñados para docentes en formación sobre aspectos conceptuales y teóricos. Los participantes también indicaron un consistente fracaso para poner en práctica su poco conocimiento sobre evaluación. A pesar de esto, los participantes prefieren recibir capacitación básica en lugar de una más avanzada debido a limitaciones personales y contextuales. El estudio tiene implicaciones para docentes de inglés universitarios, formadores docentes y administrativos universitarios.

Keywords : evaluación de lenguas; contexto iraní; docentes de inglés universitarios; literacidad; requerimientos de capacitación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )