SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Children’s Social Representations of English Teaching and Learning: A Study in Medellín, ColombiaCompiling a Corpus of Audiovisual Materials for EFL Learning: Selection, Analysis, and Exploitation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

TAVELLA, Gabriela N.  and  FERNANDEZ, S. Carina. El propósito educativo de la enseñanza de lenguas en la universidad: dar voz a los pueblos originarios. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.115-124.  Epub Mar 23, 2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.92481.

Este trabajo informa sobre los resultados de un estudio de caso en una clase de inglés con propósitos específicos con estudiantes de guía universitario de turismo en una universidad argentina. El objetivo principal del trabajo de investigación fue analizar el modo en que las prácticas áulicas en las clases de inglés favorecieron los intercambios interculturales. Los datos fueron recolectados a través del análisis de documentos, encuestas y entrevistas a estudiantes y a docentes de las materias específicas de la carrera. Los resultados se analizaron cualitativamente. Concluimos que debemos propiciar un ambiente de aprendizaje amigable y seguro en el cual los aprendientes de pueblos originarios tengan voz para expresar sus identidades y así enriquecer el diálogo intercultural.

Keywords : educación; comunicación intercultural; enseñanza de una lengua extranjera; inglés para propósitos específicos; pueblos originarios.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )