SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Compiling a Corpus of Audiovisual Materials for EFL Learning: Selection, Analysis, and ExploitationPlurality of Voices in Reflecting Upon the Research Process: Trajectories of Collaboration in an Argentinian Setting author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CRUZ-RAMOS, María de los Milagros  and  HERRERA-DIAZ, Luz Edith. Evaluación de la competencia comunicativa oral de estudiantes de inglés a través de una plataforma de videoconferencias. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.143-156.  Epub Mar 23, 2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.91282.

Este estudio se llevó a cabo en una universidad pública del sureste mexicano. Su principal propósito fue determinar si las modificaciones al diseño instruccional de un curso de inglés en línea beneficia la competencia comunicativa oral de los estudiantes. El diseño del estudio fue cuantitativo y cuasi-experimental con dos grupos; uno de ellos recibió instrucción contextualizada de los diferentes temas lingüísticos del programa. La competencia comunicativa de este grupo fue evaluada en línea, lo cual representó un cambio importante con respecto a la evaluación presencial que tradicionalmente se suministra a estos grupos virtuales. Los resultados mostraron que la evaluación en línea es viable, y que la competencia comunicativa de los estudiantes mejoró en relación directa con la intervención.

Keywords : competencia comunicativa oral; cursos en línea; diseño instruccional; enseñanza de idiomas; evaluación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )