SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Disciplinary Power Lying Behind the Requisite of English Language Mastery in International ScholarshipsFraming English as a Medium of Instruction Within the Iberian-American Spanish-Speaking Education Contexts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ARIZA-QUINONES, Kelli Johana; HERNANDEZ-POLO, Lizzeth Dayana; LESMES-LESMES, Kelly Julie  and  MOLINA-RAMIREZ, Elcy Lorena. Las experiencias de los profesores de inglés en formación en su primera práctica docente: una autoetnografía colaborativa. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.193-207.  Epub Mar 23, 2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.91259.

Este artículo reporta una autoetnografía colaborativa en una primera práctica docente en la Universidad Surcolombiana. El estudio es un análisis de como nosotras, como investigadoras y profesoras de inglés en formación, le damos sentido a nuestras experiencias docentes en nuestra primera práctica docente, y para ello utilizamos la autoetnografía colaborativa como método de investigación. Los datos fueron recolectados por medio de diarios reflexivos y observaciones. Los resultados muestran el significado que le damos a nuestras experiencias, antes y durante la pandemia de COVID-19, mientras reconocemos y analizamos nuestro contexto sociocultural. Además, estuvimos inmersas en un entorno de aprendizaje virtual, donde tuvimos la oportunidad de enfrentar cambios imprevistos impuestos por la pandemia, familiarizarnos con posibles problemas que los maestros enfrentan e imaginar nuevas formas de ser nosotros mismos.

Keywords : autoetnografía colaborativa; perspectivas socioculturales; práctica docente; profesores de inglés en formación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )