Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
ACOSTA, Hazel; CAJAS, Diego and MINCHALA, Elizabeth. Contextualización de módulos de capacitación como estrategia para la repetición multinivel y el escalamiento en la formación de docentes de inglés. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.31-45. Epub Oct 06, 2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.92497.
Este estudio se desvía de la postura tradicional de las capacitaciones que han dominado la experiencia de los profesores de inglés en Ecuador. Se buscó realzar la contextualización de los módulos de capacitación como un método estratégico de reiteración y ampliación para consolidar el conocimiento y habilidades de los docentes. Para evaluar el impacto del método, se realizó una encuesta a 394 profesores de tres provincias. Los resultados sugieren que el tamaño de la clase y la adaptabilidad y reiteración de las capacitaciones son factores que influencian la efectividad y sostenibilidad de un programa de inglés. Este estudio reafirma la importancia de la colaboración a fin de aunar los esfuerzos colectivos para lograr reflexiones profundas relacionadas con la práctica docente.
Keywords : ampliación; capacitación docente; contextualización; docentes en ejercicio; sostenibilidad; reiteración.