SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2A Collaborative Autoethnography on Being Preservice English Language Teachers Throughout the Bachelor’s DegreeAre Language Teaching Methods Really Dead as Some TESOL Gurus Have Proclaimed? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CASTILLO-NAVA, Diana Leslie  and  MORA-PABLO, Irasema. Enseñanza y aprendizaje del inglés en una universidad politécnica en México: ¿hacia la educación bilingüe?. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.189-199.  Epub Oct 06, 2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.97530.

Este estudio examina la implementación del modelo bilingüe internacional sustentable en una universidad politécnica del centro de México. Sobre la base de la investigación cualitativa, este estudio de caso instrumental explora las experiencias de profesores, estudiantes y coordinadores con el modelo. Los datos se recabaron mediante entrevistas semiestructuradas. Los resultados muestran que los participantes consideran que la universidad ha empezado un cambio positivo, enfocado en mejorar las habilidades lingüísticas de los profesores y estudiantes. Sin embargo, también reconocen algunos retos, como la falta de capacitación de profesores, el contexto universitario y el conocimiento de los maestros sobre el idioma. Los datos sugieren que se requieren acciones para evitar los pobres resultados que los programas nacionales de inglés en México han obtenido en los últimos años.

Keywords : capacitación de profesores; educación bilingüe; educación universitaria; enseñanza del inglés.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )