SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Are Language Teaching Methods Really Dead as Some TESOL Gurus Have Proclaimed?Colombian Scholars’ Discussion About Language Assessment: A Review of Five Journals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

RICHTER, Kenneth; HOUDE, Patricia Marie Anne  and  ZIMANYI, Krisztina. La técnica de rejilla: una exploración de datos cualitativos y cuantitativos sobre las creencias pedagógicas de los profesores de idiomas. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.215-229.  Epub Oct 06, 2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.95749.

Este artículo explora el uso de la técnica de rejilla como instrumento de investigación para realizar y analizar entrevistas en el campo de la enseñanza del inglés. Para demostrar la utilidad explicativa de este marco metodológico, se realizó un estudio piloto para conocer las creencias tácitas de los profesores de segunda lengua sobre las percepciones culturales de la buena enseñanza de idiomas. Las entrevistas se hicieron con nueve profesores de una universidad pública del centro de México. Se compararon los datos de cada grupo para identificar posibles influencias culturales en las creencias de los participantes. Se espera que esta descripción general del método fomente el interés en la técnica de rejilla dentro de la lingüística aplicada y de la enseñanza del inglés en particular.

Keywords : creencias pedagógicas; enfoque de método mixto; maestros de lenguas extranjeras; México; técnica de rejilla.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )