Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
RICHTER, Kenneth; HOUDE, Patricia Marie Anne and ZIMANYI, Krisztina. La técnica de rejilla: una exploración de datos cualitativos y cuantitativos sobre las creencias pedagógicas de los profesores de idiomas. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.215-229. Epub Oct 06, 2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.95749.
Este artículo explora el uso de la técnica de rejilla como instrumento de investigación para realizar y analizar entrevistas en el campo de la enseñanza del inglés. Para demostrar la utilidad explicativa de este marco metodológico, se realizó un estudio piloto para conocer las creencias tácitas de los profesores de segunda lengua sobre las percepciones culturales de la buena enseñanza de idiomas. Las entrevistas se hicieron con nueve profesores de una universidad pública del centro de México. Se compararon los datos de cada grupo para identificar posibles influencias culturales en las creencias de los participantes. Se espera que esta descripción general del método fomente el interés en la técnica de rejilla dentro de la lingüística aplicada y de la enseñanza del inglés en particular.
Keywords : creencias pedagógicas; enfoque de método mixto; maestros de lenguas extranjeras; México; técnica de rejilla.