Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
OZDEMIR-YıLMAZER, Meryem and OZKAN, Yonca. Desafíos y complejidades en la conceptualización docente de la evaluación dinámica en el aula L2: un estudio de caso en Turquía. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.83-96. Epub Feb 01, 2023. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101065.
La evaluación dinámica es un procedimiento dialéctico para evaluar el progreso de los alumnos prestando atención a sus errores a fin de brindarles indicaciones graduales para corregirlos. Mientras estudios anteriores analizan la competencia de los docentes para implementar la evaluación dinámica, este estudio de caso exploró la conceptualización de la evaluación dinámica por parte de dos profesoras de inglés. Los datos se recopilaron mediante videos, reflexiones, entrevistas semiestructuradas y observaciones en el aula. Se encontró que mientras una participante conceptualizaba la evaluación dinámica como una forma de proporcionar indicaciones graduales, la otra se resistía a adoptar las funciones que requiere la evaluación dinámica. Para cambiar la práctica docente, se sugiere la importancia de considerar los factores personales y contextuales detrás de las suposiciones de los docentes.
Keywords : creencias del maestro; desarrollo profesional docente; evaluación dinámica; Turquía.