Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
ABAD, Mónica. Creencias y prácticas pedagógicas de docentes de inglés en torno a la destreza de la escucha. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.113-127. Epub Feb 01, 2023. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.98510.
Este artículo reporta un estudio de métodos mixtos sobre las creencias y prácticas pedagógicas de la destreza de la escucha de 50 profesores de inglés de universidades públicas y privadas de Cuenca (Ecuador). El propósito del estudio fue proporcionar evidencia empírica acerca de los enfoques pedagógicos usados para la enseñanza de la escucha y de las creencias de los docentes al respecto. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario y observaciones estructuradas. Los resultados evidencian que las prácticas pedagógicas enfatizan el completamiento de tareas en lugar del desarrollo de la escucha, están orientadas hacia el producto de la escucha en lugar del proceso y no fomentan el desarrollo de la descodificación.
Keywords : creencias sobre la escucha; prácticas de escucha; enseñanza de la escucha; cognición docente.