SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Learning Styles and strategies related to Academic Achievement among University StudentsModerated Mediation, Emotional Sensitivity and Coping in the Context of Stress author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento Psicológico

Print version ISSN 1657-8961

Abstract

FLOREZ ROMERO, Rita; CASTRO MARTINEZ, Jaime  and  ARIAS VELANDIA, Nicolás. Propiedades psicométricas de la escala de lenguaje para preescolares (PLS-3) colombianos. Pensam. psicol. [online]. 2013, vol.11, n.1, pp.131-140. ISSN 1657-8961.

Objetivo. El presente estudio buscó caracterizar las propiedades psicométricas del instrumento Preschool Language Scale - 3(PLS-3), en una muestra de 477 niños colombianos de cuatro a siete años de la ciudad de Bogotá D. C. Método. Para lograr este propósito, se realizaron análisis de coeficientes de discriminación, dificultad y matriz de relaciones tetracóricas. Resultados. Se encontraron apropiados niveles de confiabilidad, alta sensibilidad a la evolución de la comprensión y producción lingüística de los niños, así como un bajo índice de dificultad en algunos reactivos. Conclusión. Estos resultados se discuten a la luz de índices de discriminación en pruebas de desarrollo lingüístico típico y atípico.

Keywords : Lenguaje infantil; desarrollo infantil; psicometría; evaluación educacional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )