Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Universitas Psychologica
Print version ISSN 1657-9267
Abstract
SABAGH-SABBAGH, SIGEM and PINEDA, DAVID A.. Control inhibitorio cognitivo y resolución de problemas verbales aritméticos en niños con déficit de atención e hiperactividad: un estudio piloto. Univ. Psychol. [online]. 2010, vol.9, n.3, pp.761-772. ISSN 1657-9267.
Se midió el control inhibitorio cognitivo en una muestra de 10 participantes con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y 20 sin TDAH, controlados estadísticamente por edad, sexo, notas del colegio y coeficiente intelectual. La medición se hizo mediante una prueba de resolución de problemas aritméticos con cuatro problemas para cada nivel, con contenido verbal y numérico irrelevante. Los niños con TDAH tuvieron muchas menos respuestas correctas y un más alto nivel de trastorno de control inhibitorio cognitivo.
Keywords : Control cognitivo; inhibitorio; resolución de problemas verbales aritméticos; TDAH; Trastorno por déficit de atención con hiperactividad; gramática cognoscitiva; aritmética; problemas; ejercicios.