Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Universitas Psychologica
Print version ISSN 1657-9267
Abstract
MANDIOLA COTRONEO, Marcela. Educación en Negocios en Chile: desde la política del pragmatismo hacia la resistencia (im)posible. Univ. Psychol. [online]. 2013, vol.12, n.4, pp.1087-1100. ISSN 1657-9267.
Teniendo en consideración cuestionamientos personales acerca del estado del arte en la práctica de educación en negocios en Chile y sus posibles críticas, realicé una exploración de sus condiciones históricas y sociales de (im)posibilidad. Dicho análisis fue inspirado por el campo de los Estudios Críticos de la Gestión (CMS), la Educación en Negocios Crítica (CME) y la tradición filosófica latinoamericana radical. Estos temas han sido movilizados desde el desarrollo teórico de Laclau y Mouffe, el cual ha jugado ambos roles: el de marco teórico e inspiración metodológica.
Keywords : CMS; CME; liberación; management tradicional; América Latina; Psicología social crítica; investigación cualitativa; discurso.