Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Universitas Psychologica
Print version ISSN 1657-9267
Abstract
PEREZ-SANCHEZ, Rolando and TORRES, David. Intensidad de demanda de los videojuegos y su efecto sobre el estado de ánimo y la activación percibida. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.4, pp.1489-1502. ISSN 1657-9267. https://doi.org/10.11144/Javeriana.UPSY13-4.idve.
Este estudio busca indagar la relación entre el uso de videojuegos con diferente intensidad de activación demandada sobre la activación fisiológica percibida y los estados de ánimo. Se utilizó un diseño de medidas repetidas (N = 27). Los resultados muestran que el estado de ánimo positivo aumenta ante el juego de alta activación demandada, mientras que el uso de video-juegos no afecta los estados de ánimo negativos. En cuanto a la activación fisiológica percibida, se encontró que, tanto ante el juego de baja como con el de alta activación demandada, se presenta un aumento en la activación percibida. Igualmente, se encontraron variaciones por género en el juego de baja intensidad. Se discuten las implicaciones de los resultados.
Keywords : videojuegos; estados de ánimo; activación fisiológica percibida; psicología de los medios de comunicación; efectos psicológicos.