SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue38SAUDI ARABIAN 2030 VISION AND ENTREPRENEURIAL INTENTION AMONG UNIVERSITY STUDENTSRESPONSIBLE PATTERNS OF PRODUCTION AND CONSUMPTION: THE RACE FOR THE ACHIEVEMENT OF SDGS IN EMERGING MARKETS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

DEL CARPIO GALLEGOS, JAVIER FERNANDO; MIRALLES, FRANCESC  and  LOLI PINEDA, ALEJANDRO ERASMO. RELACIÓN ENTRE LAS REDES DE MERCADO E INSTITUCIONALES Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: ANÁLISIS DE LAS EMPRESAS PERUANAS DE MANUFACTURA. AD-minister [online]. 2021, n.38, pp.63-92.  Epub Jan 12, 2022. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.38.3.

Las empresas se esfuerzan para desarrollar innovaciones tecnológicas. El presente estudio se enfoca en dos objetivos principales: identificar la relación entre las redes de mercado e institucionales y la innovación tecnológica; y analizar la relación entre los obstáculos que las empresas evalúan cuando desarrollan innovaciones. La literatura muestra que ha habido poco interés en investigar la innovación en las economías emergentes, en las cuales hay una mayor presencia de empresas de baja intensidad tecnológica que también desarrollan innovaciones tecnológicas. Usando los datos de 705 empresas peruanas de manufactura, se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales parciales. Los resultados mostraron cuando las empresas se vinculan con las redes mejora su capacidad de innovación tecnológica.

JEL: O30, O31, O32

Keywords : Manufactura; innovación; redes; Perú.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )