Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-
Print version ISSN 1692-2522
Abstract
MERINO ARRIBAS, Adoración and REPISO CABALLERO, Rafael. Las agencias colombianas de publicidad como agentes del marketing nacional e internacional. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2016, vol.14, n.28, pp.51-66. ISSN 1692-2522.
Este artículo es un análisis estadístico retrospectivo de la nacionalidad de dos elementos: las agencias de publicidad con sede en Colombia con mayor número de anuncios premiados en festivales nacionales e internacionales, y las marcas que presentan estos anuncios, según los datos referentes a Colombia generados por el ranking UNIR de Publicidad Iberoamericano (2012-2013). Los resultados demuestran que estas agencias son agentes del marketing nacional e internacional, destacando que son los anuncios con temática y recursos nacionales los más premiados.
Keywords : empresas transnacionales; globalización; agencias de publicidad; festival publicitario; Colombia.